lunes, septiembre 11, 2006

El inicio del blog: 11S


Hoy hace 5 años de la terrible catástrofe ocurrida en la ciudad de New York, donde centenares de personas perdieron la vida a causa de los impactos de 2 aviones sobre las Torres Gemelas, situadas en el World Trade Center, núcleo económico de importancia mundial.

El mundo americano estaba comenzando el día, pero en las oficinas de los edificios siniestrados trabajaban unas 40.000 personas cuando a las 8:48 del 11 de septiembre de 2001 el primer avión se estrellaba contra una de las Torres. Apenas 20 minutos después, otro avión hace acto de presencia en la zona aérea y se estrella contra la otra Torre. Los edificios están en llamas y la población cae presa del pánico y la confusión.




Una hora más tarde se detectan otros 2 aviones estrellados, uno contra el Pentágono y el otro en Pennsylvania. La historia cobra tintes dramáticos, los aviones eran de pasajeros y las Torres Gemelas se vienen abajo, mientras el Pentágono está también afectado. Millones de personas son testigo de uno de los días más negros de la historia de la humanidad, el terrorismo islámico se convierte en una grave amenaza y ya se tienen las consecuencias.

Todo el mundo sabe la historia, tantas películas americanas donde existen amenazas para su población y han de defenderse frente a extraños fenómenos (extraterrestres, fenómenos naturales, desastres tecnológicos), y tristemente, la causa que hizo real estos vaticinios no es aliena al ser humano, sino que es él el culpable de tan terrible acontecimiento.

Sin embargo, ante un hecho tan lamentable, no entiendo cómo puede haber gente con escrúpulos de sacar a la venta un libro tratando el tema desde el punto de vista de la conspiración. Por muchas historias, muchos rumores que se oigan sobre la conspiración americana, ¿de verdad creen que se trata de un hecho de conspiración?.

Me refiero al libro de Thierry Meyssan "La Gran Impostura: Ningún avión se estrelló en el Pentágono", en el cual el autor comenta incluso que se dinamitó la Torre 7, un edifició no afectado por los aviones pero que también se vino abajo. Sólo vamos a decir dos cosas acerca de este libro:

1- ¿Cómo se puede dinamitar una torre en medio del mayor ataque terrorista de la historia, con miles de personas atrapadas en las Torres Gemelas? Y además, ¿con qué fin?

2- Las investigaciones llevadas a cabo en el Pentágono desvelaron que existen piezas del avión que se estrelló sobre él. En concreto, piezas del motor de un Boeing 757, completamente distinguibles, que muestran la verdad, un avión sí se estrelló. Además, piezas del tren de aterrizaje también fueron encontradas.



Inicio el blog con esta noticia tan importante y a la vez dramática, espero volver con alguna historia más agradable en la siguiente entrada.